Política de Calidad y Ambiental

SG Servicios Hospitalarios s.l. es una empresa privada dedicada a la comercialización de equipos, reactivos y consumibles para centros de investigación y de diagnóstico clínico. Desde que se fundó en 1989, hemos ido implementando con nuevas marcas nuestras líneas de negocio, con el objetivo de crear una entidad capaz de ofrecer un servicio global de suministros científicos a todos nuestros clientes.

La actividad que SG Servicios Hospitalarios S.L considera conforme a las normas ISO 9001 e ISO 14001 es:

Distribución y comercialización de equipos, reactivos y consumibles para laboratorios de investigación científica y diagnóstico clínico.

La declaración de Política recoge como líneas maestras:

  1. Cumplir las exigencias, requisitos y expectativas explícitas e implícitas de nuestros clientes, así como los requisitos legales y reglamentarios y necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.
  2. Del análisis del contexto y del desarrollo del DAFO se establecen las líneas estratégicas de la organización.
  3. Prestar un servicio personalizado, de confianza y de calidad que cumpla con los requisitos demandados por nuestros clientes. Para ello contamos con un equipo de profesionales con un alto grado de cualificación, con un elevado conocimiento del producto y técnicas del sector y que están altamente implicados en el trabajo diario con nuestros clientes, cuyo objetivo es la búsqueda de la mejor elección en la compra de productos y servicios para cada laboratorio.
  4. Aplicar procesos que reduzcan el impacto ambiental en nuestra actividad y evaluar anticipadamente el impacto ambiental de las nuevas actividades o servicios, así como reducir al mínimo la contaminación y la producción de residuos para conservar los recursos. Fomentar el empleo racional de los recursos naturales y una concienciación clara de favorecer nuestro entorno.
  5. Alcanzar un estrecho nivel de comunicación con nuestros clientes: universidades, centros de investigación, laboratorios tanto a nivel público como privado, que nos permita ofrecer la mejor solución para cada cliente.
  6. Potenciar la relación y colaboración con nuestros proveedores, así como establecer una política de búsqueda continua de nuevos colaboradores, tanto nacionales como internacionales, que nos ayuden a seguir haciendo de S.G SERVICIOS HOSPITALARIOS una empresa centrada en garantizar soluciones de máxima calidad.
  7. Velar para que las condiciones de trabajo sean óptimas mediante la evaluación de los riesgos que pueden producirse en los procesos, eliminando en lo posible los mismos y reduciendo los evaluados.
  8. Realizar formación continua tendente a la mejor cualificación de nuestros trabajadores, implicando así a todo el personal en la consecución de todos los objetivos establecidos en el presente documento.
  9. Implementar la mejora de forma continua, la conveniencia, adecuación y eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  10. Fomentar un ambiente motivador de todos los miembros de la organización, proveedores y clientes con el fin de alcanzar los mayores estándares de calidad.

La Dirección hace esta política accesible y la pone a disposición de sus clientes, todos sus empleados, proveedores, público en general y partes interesadas.

La Política se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones anuales del sistema por parte de la dirección, con el fin de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del entorno y la información recibida. En ese sentido la dirección proporciona y proporcionará todos los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzar los objetivos y metas que se establezcan programada y periódicamente.



Sol Recober
Dirección